miércoles, 15 de abril de 2009

Los errores del Creador: cetáceos

Ésta es la segunda entrega de la serie que tiene como finalidad resaltar aquellos errores OBVIOS que cometió el supuesto Creador al "fabricar" a distintos seres vivos.

Hoy, cetáceos.

Los cetáceos son animales acuáticos, viven en los mares y los océanos. Ejemplos de ellos son las ballenas y los delfines.




Pese a que viven en el agua, son mamíferos, no son peces.
Tienen pulmones, no branquias como los peces, por lo que aunque pueden aguantar la respiración deben salir a la superficie para poder respirar.
Si no salen a respirar simplemente se ahogan.

En otras palabras: los cetáceos viven en el agua, no pueden sobrevivir fuera de ella PERO para poder vivir allí deben aguantar la respiración a riesgo de ahogarse si no salen a respirar.

De nuestra simple observación podemos concluir que que existen otros animales que no necesitan respirar fuera del agua (peces, cefalópodos, esponjarios, etcétera) lo que nos genera las siguientes dudas:

¿por qué nuestro Creador decidiría hacer a los cetáceos con pulmones y obligarlos a salir a respirar si deben permanecer, toda su vida, en el agua?, ¿por qué en vez de pulmones no les puso branquias?, ¿se le habrán acabado?... resulta obvio que sería mucho más sencillo, lógico y coherente que todos aquellos animales que deben vivir en el agua tuvieran branquias, pero en este caso no es así. En resumen: o el Creador se equivocó con los cetáceos, o se le acabaron las branquias o, como hacia todo apunta, es cierta y correcta la evidencia de la evolución de estos animales (una de las más completas).


3 comentarios:

Unknown dijo...

La respuesta de un religioso "cristiano" sería simplemente; "DIOS LO QUISO ASÍ, ÉL NO SE EQUIVOCA...¿QUIEN ERES TÚ PARA CUESTIONAR LA VOLUNTAD DE DIOS, TODOPODEROSO, OMNISAPIENTE, OMNIPRESENTE, OMNIBUS Y TODOS LOS OMNIS QUE EXISTAN, TU LIMITADA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO NO TE PERMITE ENTENDER LOS DESIGNIOS DE DIOS".

Fin, con esta coherente y evidente conclusión, quedan ellos felices y contentos.

Saludos cordiales.

TITO dijo...

Ya tengo tres semanas de estar leyéndote y me gusta mucho tu blog. Creo que Dios no existe, y somos producto de la evolución, así de simple.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios de ambos

Mar-o: efectivamente podría ser la natural respuesta del creyente. Contra estas respuestas no puedes hacer nada más ya que está cerrado a utilizar cualquier clase de lógica.

TITO: Gracias, hacemos el mejor esfuerzo.

Saludos.